martes, 12 de julio de 2011

Un búho deja su huella en un vidrio


huella búho

La silueta la dejó la sustancia que protege las plumas del búho, según los expertos.

Cuando una mujer regresó a su casa en el noroeste de Inglaterra percibió que algo que había cambiado en el salón. Los cuadros estaban colgados en su lugar pero tuvo la sensación de que había algo diferente, algo nuevo. Fue cuando miró hacia la ventana y se encontró con la huella casi perfecta de un búho impresa en el vidrio.

Al parecer el pájaro chocó con tal fuerza contra la ventana de la casa de Sally Arnold que dejó una imagen en la que se pueden ver los ojos, el pico y sus plumas, todo con el más mínimo detalle.

Los expertos dicen que fue la sustancia que protege las plumas de este animal la que dejó la silueta.

La señora Arnolds asegura que no encontró ni rastro del búho. Eso hace pensar que el pájaro se fue volando sin heridas graves.

"Nuestra mayor preocupación fue por el estado del búho. Así que abrimos la ventana para ver si todavía estaba ahí", dijo Arnolds.

"Por suerte no encontramos señal del pájaro o sea que nos imaginamos que se fue, probablemente con un dolor de cabeza".

"Muy incomodo"

Según los expertos de la Real Sociedad para la Protección de los Pájaros (RSPB, por sus siglas en inglés), una organización británica que se preocupa por el cuidado y protección de estos animales, el búho debía ser de la familia cárabo o antillo por su tamaño y su forma. Además, este tipo de búho aparece en jardines más a menudo que otras especies.

"Son raras las veces en las que hemos podido observar la huella de un pájaro que deja adivinar de qué especie se trataba", dice Val Osborne, el director del equipo que investiga la fauna y la flora de la RSPB.

"Esto ha tenido que ser muy incómodo para el pájaro pero por suerte parece que sobrevivió, ya que los Arnolds no lo pudieron encontrar. Lamentablemente, la mayoría de los pájaros no tiene tanta suerte".

Los pájaros chocan con vidrios muy frecuentemente, especialmente en esta época del año con tantos pájaros jóvenes, según explicó la RSPB.

Blog archive