martes, 14 de junio de 2011

Video: ¿OVNIs en Fukushima?



Violeta Merlo/Escritor/AOL Noticias

ovnis Fukushima
El video de una flotilla de supuestos objetos voladores no identificado (OVNIs), sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón está causando furor en el sitio de YouTube, en las primeras 24 horas ya suma más de 50 mil visitas.

En las imágenes se pueden observar un grupo de extrañas luces -grabadas sobrevolando la zona del siniestro- haciendo una extraña formación para luego juntarse y perderse en un punto luminoso en el cielo japonés.

Aquí te presentamos el video para que saques tus propias conclusiones:


Hombre cumple 90 años de edad; 85 de vivir con diabetes



AP/Escritor/AOL Noticias

http://www.blogcdn.com/salud.aollatino.com/media/2011/05/hombre-diabetes-ap456.jpg

LOS ANGELES .- Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño. Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

"Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921", dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. "El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime".

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

"Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades", dijo Krause. "Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer", explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.
El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.
Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

Torturó y mató a su perro; comparte fotos en Facebook



Violeta Merlo/Escritor/AOL Noticias

Perro tortura
"He matado a mi perro... ha, ha". Así anunciaba en Facebook un adolescente de 17 años llamado, Kamil Hric que había dado muerte a su mascota en un pueblo de Eslovaquia, según publica el diario británico en su edición digital The Daily Mail.

La imagen muestra el perro indefenso -al parecer, todavía luchando- colgando de una cuerda, mientras que Kamil lo mira riéndose.

De acuerdo con el reporte, el adolescente fue detenido después de que un usuario horrorizado denunciara a la policía los hechos tras ver las imágenes. El joven aseguró durante el proceso "solo es un perro" y que lo hizo "para divertirse". Un portavoz de la policía aseguró que el joven será llevado a un psiquiatra.

Otro caso de crueldad contra animales

En la ciudad de Birzebbuga, en Malta, una perrita fue enterrada viva después de haber recibido decenas de disparos con un rifle de aire comprimido. El caso fue denunciado a través de la red social Facebook y difundido por el diario Examiner.com.

Oficiales estaban investigando un caso, cuando escucharon débiles susurros que provenían debajo de una tabla. Después de retirarla, descubrieron un perro enterrado vivo en la tierra, su hocico y extremidades estaba atadas, y tenía múltiples heridas.

Bautizada por los rescatistas como "Star", la perrita fue rescatada y trasladada a un hospital de animales donde le realizaron una cirugía de emergencia. Los médicos pudieron salvarle la vida.

El caso ha provocado gran revuelo en Malta y ha llevado al país a revisar sus leyes sobre crueldad animal, a continuación un video relacionado:


Familia se 'desconecta' seis meses de internet y tecnología



AP/Escritor/AOL Noticias

Familia internet, tecnologia
NUEVA YORK.- Susan Maushart vivió el sueño de todo padre moderno: Desconectó a sus hijos adolescentes.

Durante seis meses, Maushart quitó la internet, la televisión, los iPods, los celulares y los juegos de vídeo. El fantasmagórico brillo de las pantallas dejó de iluminar la sala de estar. Los aparatos electrónicos ya no sonaban por la noche, como "grillos maléficos". Y ella dejó de llevar su iPhone al baño.

El resultado de lo que Maushart llama "El Experimento" fue una inmersión en la vida real.

Como Maushart explica en un libro publicado en Estados Unidos y llamado "The Winter of Our Disconnect" (El invierno de nuestra desconexión), ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de tablero, libros, viejas fotos, cenas familiares y escuchar música juntos, en lugar de cada uno conectado a su propio iPod.

Su hijo Bill, un adicto a los juegos de vídeo, llenó su tiempo libre tocando saxofón. "Cambió Grand Theft Auto por las obras de Charlie Parker", escribió Maushart. Bill dice que El Experimento fue meramente la chispa, y que él habría vuelto a la música tarde o temprano. Sea lo que haya sido, él se dedicó tan seriamente al saxofón que cuando se acabó la veda electrónica, vendió su consola de juegos y ahora estudia música en la universidad.

La hija mayor de Maushart, Anni, estaba menos "conectada" y leía más que sus hermanos, así que su transición fue la más fácil. Sus amigos pensaron que la prohibición era "cool". Cuando necesitaba computadoras para hacer las tareas escolares, iba a la biblioteca. Incluso ahora, pasa tiempo sin conectarse a Facebook.

La hija menor de Maushart, Sussy, fue la que tuvo mayores dificultades. Maushart había decidido permitir el uso de internet, TV y otros aparatos electrónicos fuera de la casa, y Sussy inmediatamente adoptó esa opción, tomando su laptop y mudándose con su padre -el ex esposo de Maushart- por seis semanas. Cuando regresó a la casa de su madre, se pasaba horas hablando por el teléfono de línea fija.

Pero la privación electrónica tuvo su impacto de todas formas: Las calificaciones de Sussy mejoraron considerablemente. Maushart escribió que sus hijos "se despertaron lentamente del estado de cognitus interruptus que había caracterizado muchas de sus horas de vigilia, y se volvieron mejores pensadores".

Maushart decidió desconectar a la familia porque los muchachos -de 14, 15 y 18 años cuando comenzó El Experimento- no sólo usaban los medios, "vivían en ellos".

"No se acordaban de la época antes del correo electrónico, o los mensajes instantáneos, o Google", escribió.

Al igual que muchos adolescentes, no podían hacer sus tareas escolares sin escuchar música, actualizar sus páginas en Facebook e intercambiar mensajes instantáneos". Las niñas se habían vuelto "meros accesorios de su propio perfil en las redes sociales, como si la vida real fuese un ensayo con vestuario para la próxima actualización".

Maushart admite haber sido tan adicta como sus hijos. Neoyorquina de nacimiento, vivió en Perth, Australia, cerca de su ex esposo, y curaba su nostalgia con podcasts desde Estados Unidos. Su mayor reto durante El Experimento fue "abandonar la falsa ilusión de avestruz de que enterrar la cabeza en información y entretenimiento de mi país era tan bueno como estar allí".

Maushart comenzó El Experimento con una medida drástica: Cortó completamente la electricidad durante unas pocas semanas, usó velas en lugar de bombillas, tomó duchas frías y comió alimentos guardados en hieleras. Cuando se acabó el apagón, Maushart esperaba que la reacción de aprecio por la electricidad suavizaría la transición de sus hijos a la vida sin Google ni celulares.

Como resultado de El Experimento, Maushart hizo un cambio importante en su propia vida. En diciembre, se mudó de regreso a Longs Island, Nueva York, con Sussy. Por supuesto, la mudada perpetuó la necesidad de Maushart de vivir en dos lugares a la vez: Mantuvo su trabajo como columnista de un diario australiano y está "viviendo en Skype", porque sus otros dos hijos se quedaron en Australia estudiando la universidad. Irónicamente, la internet alivio la transición a Estados Unidos para Sussy, que usó Facebook para establecer amistad con niños en su nueva escuela antes de llegar.

Maushart entiende que vivir totalmente desconectado por seis meses no es algo realista para la mayoría de la gente.

Pero alienta a las familias a desconectarse periódicamente. "Una forma de hacerlo es establecer un día a la semana sin pantallas. No como castigo, sino como algo especial", dice. "No hay un niño en el planeta que no preferiría jugar un juego de tablero que sentarse frente a su computadora".

Pedófilos usan consolas de videojuegos para hallar víctimas



Contenido Latino /Escritor/AOL Noticias

pedofilos videojuegos
Fuente: FBI.gov

Cuando te conectas al Internet puedes estar casi seguro de que encontrarás lo que estás buscando con relativa facilidad y rapidez. El FBI ha comprobado que también éste es el caso cuando busca pedófilos en línea.

Hoy en día es especialmente preocupante la manera en que algunos de estos individuos están localizando a sus víctimas: a través de consolas de videojuegos conectadas a Internet.

Nuevos métodos para contactar a menores

Investigadores cibernéticos dicen que la nueva tendencia es contactar a los jóvenes a través de las consolas de videojuegos, las cuales están conectadas al Internet y cuentan con tecnología de comunicación por voz y video. El contacto se lleva a cabo en foros de videojuegos.

Los padres que podrían estar monitoreando las actividades de sus hijos en la computadora podrían no darse cuenta de que estas consolas de videojuegos también tienen acceso al Internet y podrían representar un riesgo para sus hijos.

"Los padres necesitan hablar con sus hijos sobre estas cosas", dijo el Agente Especial Wesley Tagtmeyer, un investigador cibernético del FBI. "Ya no es suficiente mantener la computadora en una área abierta donde se pueda monitorear. Lo mismo tiene que hacerse con las consolas de videojuegos".

Los pedófilos pueden estar en cualquier lugar en Internet

Los pedófilos están utilizando las consolas de videojuegos porque tienden a ir donde están los niños y adolescentes. Antes del Internet, iban a lugares como parques de diversiones y zoológicos. Hoy en día, el mundo virtual les permite entrar en contacto con gente joven muy fácilmente e incluso fingir que ellos mismos son adolescentes.

En relación a las redes sociales, los pedófilos pueden obtener información personal de sus víctimas incluso sin ser su "amigo" virtual o sin pertenecer a su red social. Esto se debe a que muchos adolescentes permiten que su información sea vista por cualquier persona. Por eso es importante que los jóvenes restrinjan el acceso a su información personal lo más que sea posible.

No todos los pedófilos son iguales

Hay básicamente dos tipos de pedófilos en línea: aquellos que buscan encontrarse cara a cara con niños y adolescentes, y aquellos que buscan obtener e intercambiar anónimamente pornografía infantil.

Aquellos que buscan reuniones personales establecen identidades falsas en línea, incluso fingen ser adolescentes. Después buscan a jóvenes con el autoestima bajo, que tienen problemas con sus padres o que necesitan dinero.

Cómo contactan los pedófilos a los adolescentes

Ya con información personal en mano, el pedófilo le manda un mensaje al adolescente y le dice que va a una secundaria de una ciudad cercana y que le gusta la misma música y los mismos programas de televisión.

El pedófilo después cultiva una amistad en línea que los investigadores catalogan como "de preparación". Pueden pasar días o semanas antes de que el pedófilo explore tópicos sexuales con su víctima y solicite fotos explícitas o una reunión personal.

Los padres siempre tienen que estar al pendiente de que los pedófilos se adaptan y van donde están los adolescentes, ya sea en las redes sociales o foros accesibles por las consolas de videojuegos.

Si sospechas que un pedófilo está interactuando con tus hijos contacta a las fuerzas del orden público de tu localidad o al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.

Distribuido por http://9nl.com/fbi_061411_cl/Contenido Latino

Apple indemnizará a Nokia por uso de patentes

INFOBAE.COM

La empresa de Steve Jobs le pagará a su competidora finlandesa con dinero en efectivo y patentes propias, que incluirán parte de la tecnología del iPhone


Tras años de disputa judicial, Apple hará un pago único y durante el período de contrato además le entregará a Nokia pagos en concepto de licencia.

"Estamos muy satisfechos de que Apple se sume al número de empresas que usan licencias de Nokia", aseguró el CEO de la compañía escandinava, Stephen Elop.

Poco después, un vocero de Nokia aclaró que se trata de un acuerdo de "cross-licensing", es decir de intercambio de patentes.

Nokia acusó en 2009 a Apple de haber violado varias de sus patentes con el iPhone y luego también con el iPad, aunque Apple contraatacó con una demanda similar. Y con el tiempo se fue acumulando una montaña de quejas, ante diversas instancias de diferentes países que ahora quedaron resueltas.

Nokia co-diseñó la tecnología para los actuales formatos de telefonía móvil GSM y UMTS, y por ello exige el pago de licencias prácticamente por cada teléfono que se fabrica. A ello hay que agregarle tecnología para el uso de los aparatos, y la visualización de información.

La firma finlandesa asegura que tiene un portafolio de más de 10 mil patentes, que se han acumulado en los últimos 20 años.

"Estamos felices de haber dejado esto atrás, para así poder concentrarnos en nuestro negocio", le afirmó un responsable de prensa de Apple al blog estadounidense All Things Digital. El acuerdo abre mutuamente algunas patentes, pero "no la gran parte de innovaciones que hacen único al iPhone", añadió el vocero.

Como en la producción de los teléfonos celulares intervienen miles de patentes, ya se ha hecho común sacar al mercado un aparato y esperar la demanda del dueño de la licencia.

Durante los últimos años las patentes se han convertido en armas poderosas en la competencia en el sector. Actualmente el más atacado en diversos frentes es el sistema operativo abierto de Google, llamado Android.

Aviso mal publicado consagró campeón a Miami

INFOBAE.COM

Al día siguiente de que los Heat perdieran la final de la NBA, un diario local publicó un comercial de las tiendas Macy's que ofrece ropa evocativa de un título que no ganaron

Crédito foto: AP

La victoria de los Mavericks de Dallas a costa de Miami decepcionó a los aficionados del Heat. Para empeorar las cosas, un diario de la ciudad publicó un anuncio que por error felicita al equipo que perdió la final como si la hubiera ganado. Y además, promociona ropa especialmente diseñada para la ocasión.

El anuncio de página completa en la edición del lunes del Miami Herald dice: "Congratulations Miami (Felicitaciones Miami)". Va acompañado con fotos de camisetas y gorros de la tienda Macy's con el logo de campeones de la NBA.

"Suban otra bandera", reza una de las leyendas que se puede ver impresa en la remera conmemorativa. Hace referencia a la tradición de colocar una pancarta colgando del techo del estadio por cada título conseguido. El diseño, creado por Adidas -marca oficial de la NBA-, contiene, además, el logo del equipo. Otra versión, de base negra, se extiende en los nombres de los integrantes todo el plantel, bajo el título que los consagra como "2011 NBA Champions".

Lo curioso es que el anuncio sale debajo de una nota que reseña la derrota del Heat.

El diario hizo una corrección y asumió la responsabilidad del error. Una vocero de Macy's indicó que se trató de un error desafortunado y también ofreció disculpas.

Los Mavericks vencieron el domingo por 105-95 al Heat en el sexto partido de la final de la NBA, disputado en Miami. Este resultado selló el 4-2 en la serie, que frustró al estelar trío que componen Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh en el equipo de la Florida, y consagró al alemán Dirk Nowytzky, figura del equipo del medio oeste estadounidense.

Cuban pagó US$ 880 millones para ganar la NBA

INFOBAE.COM

Solamente en sueldos, el polémico dueño de los Dallas Mavericks gastó esa cifra a lo largo de los 11 años que lleva en el equipo. Pero también tiene el récord de multas

Crédito foto: AP

Cuban compró los Mavs en el año 2000, con un solo objetivo: ser campeón de la NBA. Para ello invirtió mucho tiempo -exactamente, 4.178 días-, muchos nervios -sufre juego a juego sentado detrás del banco de suplentes de su equipo- y, sobre todo, muchísimo dinero.

Su inversión inicial fue de 285 millones de dólares. Con ese desembolso, adquirió un equipo que hoy vale US$ 438 millones. Pero se espera que el título recién obtenido haga que las nuevas cotizaciones eleven su precio al doble del precio inicial.

En 1980, Donald Carter había logrado que la NBA aceptara a los Mavs en la liga por módicos 12 millones. Una ganga.

Dos décadas después, Cuban -por entonces un joven multimillonario de 41 años- irrumpió en el equipo cumpliendo un sueño que traía desde la época en que vendía estampillas para pagarse su carrera universitaria. Siempre quiso estar al frente de un equipo.

Había intentado antes con el hockey sobre hielo, pero no pudo. Pero al iniciar el nuevo milenio tenía una mansión con un parque de 8.000 metros cuadrados, y un jet privado para seguir al equipo a todos lados. Estaba listo.

Una de las decisiones más importantes que tomó fue la de retener a Dirk Nowitzki. Con un contrato de 80 millones lo convirtió en su jugador franquicia. La lista de apellidos con los que lo rodeó es interminable y también los gastos que le generaron. Nash, Finley, Juwan Howard, Lafrentz, Rigaudeau, Terry, Dampier, Stackhouse, Harris, Mensah Bonsu, Powell, Podkolzin... La suma de todo el dinero empleado en sus sueldos alcanza los 880 millones.

Sin embargo, Cuban se encargó de elevar su inversión con todo tipo de extras. No se trata de mercadeo, personal administrativo -que representa más del 80% de la fuerza trabajadora de una franquicia-, publicidad o atenciones a la prensa. Ha pagado más multas que cualquier otro dirigente en la liga, siendo castigado una y otra vez por sus desplantes -insultos a rivales y árbitros son moneda corriente- y por sus críticas a la organización que maneja David Stern desde los años 80.

Cierta vez, su verborragia lo llevó a decir que manejar el comité de árbitros de la NBA era más fácil que manejar una heladería. "Y aún así lo hacen mal", sentenció. Stern no se la dejó pasar y quiso ponerlo en ridículo: lo multó con medio millón de dólares y una jornada de trabajo como heladero.

Pero se había metido en el juego que mejor maneja Cuban, que en su curriculum también acredita trabajos como vendedor de bolsas de basura, instructor de baile y el regenteo de un pequeño bar. Rememoró esas épocas repartiendo ice cream a todos los fanáticos, y se mofó de la multa de Stern, pagándole sus 500 mil dólares y donando otro medio millón. Muchos dijeron que así nunca le permitirían obtener un título. Se equivocaron.

Ronaldo: “No me imagino jugando con Agüero”

INFOBAE.COM

Remarcó, sin embargo, las buenas condiciones del jugador argentino. También le dedicó algunas palabras a la joven estrella Neymar

Crédito foto: AP

En una entrevista con la Cadena Cope, Cristiano Ronaldo afirmó que no está pendiente de los posibles fichajes de su equipo para la próxima temporada, pero ofreció su opinión sobre los dos futbolistas sudamericanos que más suenan para sumarse a la "Casablanca".

"Son dos grandes jugadores. Agüero es muy bueno, todo el mundo lo sabe. Pero todavía no me lo imagino conmigo. Es uno de los grandes, pero de tamaño no”, remarcó con un tono de humor, pero sin las mejores ondas para el atacante del Atlético Madrid, quien manifestó sus deseos de vestirse de merengue tras la Copa América.

Respecto a Neymar, "CR7" opinó: "he visto dos o tres partidos de Brasil y Neymar es un gran jugador. Me ha encantado, pero no lo conozco muy bien". Mientras que a la hora de hablar a su compatriota Fabio Coentrao, otro posible fichaje madridista, utilizó palabras más conmovedoras.

"Es un jugador polivalente y puede jugar en cualquier posición. Izquierda, adelante, medio campo... Para mí, actualmente, puede ser el mejor jugador portugués. Sería un gran fichaje para el Real Madrid. Es muy ambicioso, Mourinho lo conoce muy bien y sabe lo que puede hacer para ayudar", expresó.

También habló sobre el Barcelona y señaló que no le preocuparía el posible fichaje de Cesc Fabregas por parte del conjunto azulgrana. "No me importa, pueden fichar a Maradona, Cruyff... a Di Stéfano no, que es un mítico del fútbol y del Real Madrid. No me importa a quien fichen. No se sabe si con Cesc serían imbatibles, pero no estoy preocupado por el Barcelona".

Por último, se refirió a su futuro y afirmó que no aceptaría la millonaria oferta del Manchester City, ya que "el dinero no es lo más importante" y aclaró que le gustaría acabar su carrera en Bernabéu. "Por mí, firmaba diez años más, hasta el final de mi carrera. Me gustaría retirarme en el Madrid", finalizó.

Son una realidad los aviones transparentes

INFOBAE.COM

Airbus presentó el primer prototipo que permitirá al viajero admirar el paisaje durante el vuelo. La nave del futuro tendrá un diseño ecológico y brindará al pasajero áreas temáticas: tecnología, relajación y realidad virtual


En 2050, según el fabricante europeo, viajar en avión será toda una experiencial sensorial. El nuevo concepto de avión imaginado por Airbus estará dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros con el objetivo de que el cliente aproveche el tiempo de viaje al máximo.

Las aeronaves ya no estarán divididas en Business, Turista o Primera Clase, sino que tendrán salas temáticas.

La "zona revitalizante" contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura. La segunda área está pensada para mantener activo al pasajero y está dirigida a aquellas personas apasionadas por la tecnología. Por últmo, la "zona interactiva" permitirá al viajero disfrutar de un juego de golf o de una tarde de compras en el espacio de realidad virtual.

"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", indicó el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion.

La compañía, que proyectó un video sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich, en Londres, hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.

La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe el gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos por materiales ligeros pero de gran dureza. Este prototipo de Airbus cuenta, además, con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.

Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia.

"Otra de las cosas que espero de cara al futuro es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo", indicó el ejecutivo de Airbus.

Google anuncia la llegada de las Chromebook

INFOBAE.COM

Por el momento sólo podrán adquirirse en los EEUU a través de las páginas de Amazon y BestBuy. Señalan que "tiene potencial para sustituir el 75% de los PC en las empresas"

Crédito foto: Google

Por el momento, sólo los usuarios que viven en los Estados Unidos pueden reservar las nuevas computadoras. Todavía no se sabe cuándo estará disponible en el mercado europeo.

Google anunció en su cuenta en Twitter que se abre el periodo para reservar sus portátiles a través de las páginas de Amazon y BestBuy. La compañía había fijado para el 15 de abril la fecha para la disponibilidad de los equipos pero su salida al mercado se retrasó.

En la página oficial de Chromebook se informa sobre las ventajas de esta gama de notebooks. Google asegura que permiten un acceso instantáneo a Internet y destaca la posibilidad de conexión desde cualquier lugar y el nivel de seguridad y protección de los contenidos de los usuarios.

Hasta ahora, Samsung y Acer son los dos fabricantes que se encargarán de producir los Chromebooks.

En Amazon los usuarios estadounidenses ya pueden reservar los modelos de las dos compañías que van desde los 379,99 dólares hasta los 499,99 dólares, según destaca Europa Press.

Demanda

El anuncio vino acompañado de una queja judicial. La compañía americana ISYS Technologies asegura que la denominación de Chromebook se parece demasiado a su "ChromiumPC", y con esto estarían paralizando cualquier posibilidad de lanzar estos notebooks al mercado, según publica Cioal.com.

"ISYS es el propietario de Xi3 Corporation, una subsidiaria que el mes pasado presentó el ChromiumPC, un ordenador de sobremesa que ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google. La empresa intentó registrar como marca el nombre del dispositivo el año pasado, pero Google se opuso porque el nombre era demasiado similar al nombre del propio sistema operativo (Chrome OS).", remarcan.

Según la demanda, Google originalmente quería llamar a los portátiles Chromebooks como Speedbooks, pero cambió el nombre después de descubrir que esta denominación ya estaba en uso.

Dramático intento de linchamiento en México

INFOBAE.COM

Los pobladores de San Lorenzo Acopilco capturaron a cuatro jóvenes que habían robado una licorería. La presión popular era tal que 500 policías debieron rescatarlos de la turba.

Crédito foto: Reuters

En el intento de linchamiento, los cuatro presuntos delincuentes, once policías capitalinos y el fiscal de la localidad de Cuajimalpa resultaron heridos. Dos de los uniformados fueron trasladados en helicóptero al hospital y uno de ellos está en grave estado ya que, según diagnosticaron los médicos, presentar traumatismo cráneo-encefálico.

Todo comenzó al mediodía del lunes 13 de junio. Cuando cuatro jóvenes, Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Ángel Ibarra Alamilla, de 24; Virginia Luna Cervantes, de 19; e Iván Manuel Sotelo Haro, de 48 años, asaltaron una licorería.

Cuando intentaron escapar los pobladores lograron capturarlos. Rápidamente la situación se desmadró y lo que empezó como una simple ayuda a la policía local devino en una brutal golpiza incontrolable. Un grupo de agentes llegó hasta el lugar para rescatarlos, sin embargo su unidad sólo logró avanzar unos 100 metros porque los pobladores enardecidos también los atacaron.

El auto policial quedó destrozado. Con los parabrisas hechos trizas y la carrocería prácticamente destruida, el automóvil a penas lograba proteger a los cuatro delincuentes buscados por la turba. Finalmente unos 500 policías acudieron en auxilio de sus pares y de los delincuentes

¿La tecnología ayuda a ser mejor padre?

INFOBAE.COM

Según un estudio, el uso de dispositivos tecnológicos incorpora a los hombres a las tareas del hogar, elevando su compromiso con la vida familiar. Cómo son los "padres 2.0" y los cambios en su relación con los hijos

Crédito foto: Reuters

Una encuesta a 2 mil adultos en los Estados Unidos sobre Etiqueta Móvil, patrocinada por Intel y realizada por Ipsos, buscó profundizar en cómo padres e hijos usan sus dispositivos móviles (laptops, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes) y cómo estas conductas impactan en sus relaciones.

Uno de los hallazgos de la investigación confirmó que casi un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa.

Pero igualmente, un 94% de los padres están de acuerdo en que deben dar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles. Es decir que para los adultos, las notebooks y los teléfonos inteligentes facilitan la comunicación entre padres e hijos, pero la educación es importante.

Además, de acuerdo con un estudio publicado por Yahoo!, el 52% de los hombres consultados cree que Internet "los ayuda a ser mejores padres", mientras que un 45% reconoció que consulta recetas de cocina en la red, más del doble que las mujeres.

De acuerdo con la compañía Intel, existe una nueva generación de papás 2.0, "más conectados, más presentes". "Son los hombres quienes llegan a sentir -según sus propias palabras- un "amor incondicional" por los dispositivos que le hacen la vida diaria más sencilla", aseguran.

Según la compañía, durante 2010, la venta de celulares inteligentes superó a la venta de computadoras. "Los padres son, indudablemente, inmersos digitales que están dispuestos a vivir ese continuo de experiencias de computación personal a través de los más diversos dispositivos conectados a Internet. Un continuo diseñado por quienes trabajan para la innovación constante, abriendo nuevas perspectivas de desarrollo para los usuarios, haciéndoles la vida más fácil".

Las 10 claves más usadas en los móviles

INFOBAE.COM

No hay originalidad a la hora de elegir un código secreto. El 15% de los usuarios de teléfonos celulares recurre a la misma decena de combinaciones de 4 cifras. Resultado: uno de cada 7 iPhones es fácil de desbloquear


Un desarrollador estadounidense, Daniel Amitay, elaboró una aplicación llamada Big Brother Camera Security, una línea de código que le permite registrar las claves. A partir del análisis de 205.000 casos en el iPhone, el resultado que obtuvo muestra que la clave más usada es el clásico 1234, que suele venir de fábrica y muchos optan por no cambiar.

Esta es la lista de los 10 códigos más usados, según el estudio de Amitay:

1. 1234

2. 0000

3. 2580

4. 1111

5. 5555

6. 5683

7. 0852

8. 2222

9. 1212

10. 1998

A quien se pregunte por qué el 3º es el 2580, le bastará mirar la disposición de los números en el teclado del móvil: el usuario se limita a cliquear los 4 de una fila, en el orden en que aparecen o al revés, por eso la 5ª clave más usada es la inversa de la 3ª: 0852.

Otro recurso facilista es repetir cuatro veces la misma cifra: 0000, 1111, 5555 ó 2222, por orden de preferencia.

Por último, la sempiterna apelación a la fecha de nacimiento. Aquí, el estudio permite apreciar que los años 1990 a 2000 están en el top 50 de las combinaciones más elegidas, mientras que las de 1980 a 1990, en el top 100; lo que dice mucho acerca de la juventud de los usuarios del iPhone.

El número más usado como primer dígito de la clave es el 1. En segundo lugar, aparece el 2, mientras que el tercer puesto se lo disputan nuevamente el 1 y el 2. Como cuarta cifra, el 0 es el favorito.

La conclusión que puede sacarse es que la pereza reina. Existen en total 10.000 combinaciones posibles de 4 números con las diez cifras del teclado, pero el 15% de los propietarios de teléfonos se limita a optar entre 10. Esto implica que uno de cada 7 iPhones es fácil de desbloquear por manos ajenas.

El consejo es elegir la clave al azar o bien optar por comenzarla con alguna de las cifras menos utilizadas: 9, 8, 7 ó 6.

lunes, 13 de junio de 2011

'Ratón' virtual responde a gestos faciales

Impre.com

El "Headmouse" funciona con movimientos de cabeza y está desarrollado para discapacitados.


El aprendizaje del inglés como segundo idioma para los alumnos adultos del LAUSD hora es posible a ‘golpe de ratón’. Aurelia Ventura/La Opinión

Madrid (EFE).- Un ratón virtual único en el mundo desarrollado con tecnología española, que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales y que está dirigido a discapacitados, se expande cada vez más por el mundo, especialmente en Latinoamérica, con más de 300,000 descargas.

El ratón, denominado “Headmouse”, ha sido desarrollado por la Universidad de Lleida (noreste de España), junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco, en el marco de las llamadas cátedras de Tecnología Accesible.

Según sus responsables, se trata de una tecnología única en el mundo en el sentido de que es gratuita, y ofrece una muy alta eficacia en sus prestaciones dirigidas a personas con movilidad reducida, a partir de su descarga en cualquier ordenador que incorpore una webcam.

Además, su utilización no requiere un aprendizaje previo, ya que su manejo es muy sencillo, explicó a Efe la responsable de tecnologías accesibles de Indra, Alicia Fernández.

Otras tecnologías con funcionalidades similares en el mercado tienen un coste aproximado de 17,200 dólare) para el usuario, y su utilización implica cierto carácter invasivo, dado que habitualmente obligan a llevar algo en la cara que sea percibido por el sistema para mover el ratón, añadió Fernández.

En los próximos días, esta tecnología española se presentará en Panamá, después de su exitoso lanzamiento en otras naciones latinoamericanas, como Chile, México, Colombia, Argentina o Brasil.
Asimismo ha sido lanzada en China y en Estados Unidos, país este último que está absorbiendo alrededor del 2 por ciento de las descargas del sistema.

Este ratón virtual, del que existen versiones en inglés, español, portugués e italiano, funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial.

Una vez instalado el software en el ordenador y concluido el proceso de calibración, que no requiere de aprendizaje previo, el sistema está listo para acometer las funciones equivalentes al “click” y al arrastre, que se consigue con distintas opciones mediante parpadeos de los ojos y con la apertura de la boca.

Jose Luis Campo, informático aquejado de una enfermedad degenerativa, explicó a Efe que este novedoso ratón, que se acompaña para su uso de un teclado virtual, le ha permitido volver a manejar el ordenador pese a sus problemas de movilidad.

Aunque a veces le resulta “cansado tanto gesto”, explicó, Campo destacó como un gran avance esta tecnología, a la que atribuyó un siete de puntuación, dentro de un listado del uno al diez.

Desde su lanzamiento inicial hace unos años en España, se han
incorporado varias mejoras al software, que se puede descargar desde la siguiente dirección- www.tecnologiasaccesibles.com ó http//robotica.udl.cat.

Las nuevas versiones hacen posible, por ejemplo, que el sistema funcione sin problemas con una baja iluminación de la sala en donde esté la webcam, y su compatibilidad con más tipos de cámaras, incluso con las incorporadas en los ordenadores portátiles.

El programa, que se puede almacenar fácilmente en cualquier dispositivo para su fácil traslado e incorporación en cualquier ordenador, también permite, además de la escritura o la navegación por internet, el uso de aplicaciones lúdicas y creativas, como pintar o dibujar.

Sufre embolia fallido profeta del fin del mundo

Sufre embolia fallido profeta del fin del mundo



Notimex /Escritor /AOL Noticias

harold camping
San Diego.- El predicador evangelista que anunció erróneamente que el mundo se acabaría el pasado 21 de mayo, Harold Camping, sufrió una embolia y se encuentra hospitalizado en California, publicó el diario Oakland Tribune.

Camping, de 89 años de edad, sufrió la embolia la noche del jueves, reveló el periódico, cuando una ambulancia lo recogió en su casa en Oakland para llevarlo al hospital, donde aún permanece.

El conductor de programas evangélicos a través de una cadena de radio con cientos de repetidoras había predicho que el día del juicio final sería el pasado 21 de mayo.

Al día siguiente, cuando el mundo amaneció sin destrucciones masivas, Camping y su esposa desaparecieron y se reveló que el religioso había recibido más de 80 millones de dólares en donativos para financiar la campaña sobre el juicio final.

Entre los defraudados estaban ancianos que perdieron sus ahorros de toda la vida y estaban seguros que morirían en mayo.

El 23 de mayo Camping informó que se había refugiado con su esposa en un hotel sin lujos tras comprender que erró en la fecha del fin del mundo, según dijo, pero sostuvo que el juicio terminal llegaría en octubre venidero.

La cadena de radio que preside Camping, Family Radio, informó el domingo en su foro de grupo interno en Yahoo que el líder había sufrido una embolia y estaba hospitalizado.

Carne de bisonte se vuelve una popular alternativa

AP / Escritor / AOL Noticias

carne de bisonte
MINNEAPOLIS, Minesota, EE.UU.- La copiosa caída de nieve que cubría las praderas del centro-occidente de Estados Unidos no perturbaba a los bisontes que viven en la finca de Ed Eichten. Los robustos animales evolucionaron con la capacidad de sobrevivir -incluso proliferar- todo el año en campo abierto, y con sus grandes cabezas pueden abrirse paso por bancos de nieve.

Las majestuosas bestias son una mercancía preciada estos días, ya que la demanda de carne saludable entre los consumidores ha hecho que su precio aumente. Pero aunque los bisontes son lo que rancheros llaman "animales que se cuidan solos", la mayoría de los criadores tienen dificultades para aumentar el número de cabezas en sus hatos y cubrir la demanda.

Los bisontes crecen más lentamente que otros tipos de ganado, y una hembra no tendrá su primer becerro sino hasta cumplir tres años, señala Dave Carter, director ejecutivo de la Asociación Nacional del Bisonte en Westminster, Colorado. En comparación, las vacas pueden tener crías desde los dos años. Además, muchos productores aprecian a las hembras más para cría que para alimento, lo que significa que menos bisontes llegan al mercado, al menos por el momento, dice.

La disminuida oferta se presenta después de que los criadores de bisonte pasaron gran parte de la década pasada promoviendo los beneficios para la salud de esta carne baja en grasa y colesterol. La carne de bisonte se hizo popular, y aun durante la recesión económica, los precios no desalientan a los consumidores.

"Ahora el reto es cubrir esa demanda", dijo Carter.

La familia de Eichten tiene unas 250 cabezas cerca de Center City, 65 kilómetros (40 millas) al norte de Minneápolis. Vende carne en mercados de pulgas, por internet y en la tienda de la familia, así como en su restaurante. Su hacienda Hidden Acres también provee a los restaurantes y tiendas locales.

Aaron Nytroe, gerente de carne y mariscos de The Wedge, en Minneápolis, dijo que no puede abastecerse con suficiente carne de bisonte. Vende toda la carne que le entrega Eichten casi todas las semanas, y como la demanda "crece exponencialmente", dijo que incluso podría buscar un segundo proveedor para darse abasto.

Quienes gustan del bisonte dicen que la carne tiene un sabor suave a carne de res, pero un poco más dulce. Como es tan magra, los cocineros expertos dicen que prepararla requiere cocinarla con un fuego menos intenso que la carne de res. Recomiendan que los bistecs de bisonte no se cuezan más allá de término medio o medio rojo. La sugerencia para quienes prefieran la carne bien cocida es prepararla en estofado.

Aunque los precios al menudeo varían, la carne cruda de bisonte se vende en alrededor de 15 dólares el kilogramo (siete dólares la libra), cuando hace un año el precio rondaba los 10 dólares, dijo Carter.

Pero aún es un producto especializado. Alrededor de 92.000 cabezas de bisonte fueron procesadas el año pasado en Norteamérica, de acuerdo con la asociación. Eso es menos de la producción de carne de res de un solo día en Estados Unidos.

"Tomará más de cinco años incrementar y mantener un suministro constante", dijo Gail Griffin, quien ha criado bisontes por 20 años y hoy es el director ejecutivo de la Asociación del Búfalo de Minnesota y ex presidente del grupo nacional. "Pero hay indicios este año y los tres años pasados de que las personas están criando hatos más grandes o creando nuevos hatos".

Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Nebraska y Colorado son los estados más productores de bisonte, pero se cría en todo Estados Unidos, incluso en Hawai y Long Island, Nueva York.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos contó cerca de 4.500 haciendas y fincas con casi 200.000 bisontes en territorio estadounidense durante su censo del 2007. El hato total de Norteamérica, que incluye a los animales que viven en parques estatales y nacionales, se estima en 450.000 cabezas, un diferencia notable respecto a las menos de 1.000 que había hace poco más de un siglo.

El fundador de CNN Ted Turner es el principal criador de bisonte en el mundo, con 55.000 cabezas. En el 2002 cofundó la cadena de restaurantes Ted's Montana Grill para ayudar a darle popularidad al bisonte y ahora vende cerca de 680 toneladas (1,5 millones de libras) de bisonte al año, que representan 40% de los 100 millones de dólares que registra en ventas anuales, dijo el director ejecutivo y cofundador George McKerrow Jr.

Las hamburguesas de bisonte de la cadena se venden regularmente en entre 12 y 15 dólares, unos tres dólares más que las mismas hamburguesas hechas con carne de res. Cuando la compañía, con sede en Atlanta, aumentó sus precios en un dólar este año, los clientes no dejaron de comprar.

"Por el momento, el consumidor aprecia el producto lo suficiente para pagar por él", dijo McKerrow.

Pero, añadió, los precios del bistec han alcanzado un máximo de 30 dólares por filete.

Eichten, quien ha criado bisontes por 22 años, dijo que no prevé que la demanda caiga como ocurre con otros alimentos de moda. La gente "quiere ese producto fresco y producido localmente, y está dispuesta a pagar extra por él", afirmó.

El y otros productores dijeron que el bisonte quizá sea más fácil de criar que las reses, pero hay algunos desafíos particulares. Es difícil mantenerlos en corrales, dijo Eichten. Y afirma que nunca camina en medio del hato; siempre usa un vehículo.

"Es un animal muy salvaje", dijo. "Tienes que cuidarte cuando andas cerca de ellos. Los he cronometrado a 64 kph (40 mph). Sí que pueden moverse".

Por qué el mundo del baloncesto sonríe con la caída de Miami Heat


Dwyane Wade

El trío formado por Wade y sus compañeros James y Bosh fueron incapaces ante Nowitzki y compañía.

Como en la vida, en el baloncesto las modas van y vienen. Que si cintas en el pelo, que si pantalones más largos, que si medias por las rodillas... Este año se llevaba odiar a los Heat de Miami.

La serie final de la NBA la ganaron los Mavericks de Dallas, del alemán Dirk Nowitzki y el puertorriqueño José Juan Barea. El resultado es una enorme decepción para Miami, pero para nadie más. El mundo del baloncesto -fuera de Miami- celebra casi unánimemente que no haya ganado el equipo más odiado del momento.

Y es que, con sus tres superestrellas Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosch, los de Miami disfrutaban de algo exclusivo de quienes creen que no tienen rival de su talla y no lo disimulan: no hay quien no quiera verte perder.

"Así es el mundo en que vivimos. Hace un par de años, en 2008, jugábamos para EE.UU. en los Juegos Olímpicos y teníamos el apoyo de todo el mundo. Ahora, en 2011, no", reconocía el propio Wade.

A punta de billetera

Una de las razones por la que se ha puesto de moda querer lo peor para Miami está en especie de creencia colectiva de que es un equipo hecho a punta de billetera.

Los favoritos, tipo Lakers, construyen su equipo alrededor de dos grandes estrellas -Kobe Briant y Paul Gasol en su caso- y un bloque sólido.

Tal vez Boston, con Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, sea el otro grande que apuesta por el "triunvirato". Pero sobre el papel, ninguno junta tres de tan alto nivel como los Heat.

"En 2008, jugábamos para EE.UU. en los Juegos Olímpicos y teníamos el apoyo de todo el mundo. Ahora, en 2011, no"

Dwyane Wade, vaticinó una década de triunfos

Para evitar que los ricos se "compren" los campeonatos juntando a todos los mejores en un lugar, en la NBA existe el tope salarial, norma que establece un máximo que pueden gastar los equipos en la nómina de sus jugadores. Se calcula con complejas operaciones matemáticas que toman como referencia los ingresos de la liga.

Pero se trata de una norma "blanda" que contempla un "impuesto de lujo" para los que se pasen: este año unos 24 de 30.

El caso es que se supone que los Heat reunieron a sus estrellas el verano pasado, chequera en mano. Pero no es del todo cierto.

El trío miamero gana mucho (más de US$14 millones cada uno), pero el resto es un pelotón de "no tan bien pagados", si es que se puede decir eso de los US$5 millones que gana Mike Miller, el cuarto de la plantilla.

El total del equipo de la capital de Florida es de unos US$65 millones, lejos de los más de US$91,5 millones que gasta en sueldos Los Angeles Lakers, pero también de los US$90 millones de Dallas, el segundo de la lista. Sí, Mavericks paga a los suyos mucho más que Heat.

"¿Ni uno?"

El caso es que en Miami tampoco cooperaron para ganarse las simpatías del resto. En ningún momento disimularon que se sentían superiores y eso, claro está, no es muy popular.

Uno de los ejemplos más recordades es el de LeBron James, cuando antes de que empezara la temporada anunció una década de dominio de los Heat.

Dirk Nowitzki

Los Mavericks, con Nowitzki al frente, son el segundo equipo que más gasta en salarios tras los Lakers.

"Ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete. Cuando lo digo es porque lo creo", dijo el jugador para regocijo de los suyos e indignación del resto.

Por eso, no es de extrañar que fuera del sur de la Florida pocos fueran los que lloraron cuando vieron que la temporada de Wade, James y Bosh juntos se saldara con un fracaso.

Fueran los nervios de Miami, un mal LeBron James en la final o la buena actuación del alemán Dirk Nowitzki con Dallas. Sea cuál fuere la explicación que den los entendidos, lo cierto es que los Mavericks ganaron con el apoyo de casi todo un país.

Ahora, con la patronal de la NBA queriendo imponer un convenio coletivo para que los jugadores ganen menos y la norma del tope salarial sea más rígida, el peligro es que el trío se disuelva y los títulos no sean ni dos, ni tres, ni cuatro... pero tampoco ni uno.

Más dinero para financiar "la década de las vacunas"


Más de cinco millones de niños menores de 5 años mueren cada año como resultado de una enfermedad infecciosa y la mayoría, el 99%, vive en los países en desarrollo.

Según los expertos, al menos cuatro millones de esos fallecimientos podrían evitarse si esos niños fueran inmunizados contra infecciones como neumonía, rotavirus, sarampión, tos ferina, tétanos y hemofilia influenza (Hib), entre otras.

La vacunación infantil contra estas enfermedades es rutinaria en países de medianos y altos ingreos, pero las naciones de bajos ingresos no tienen acceso a estas inmunizaciones.

Pero para hacer accesibles los programas de vacunación y seguir investigando para el desarrollo de nuevas vacunas se necesitan miles de millones de dólares.

Para encontrar esos fondos, la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GAVI), que reúne a gobiernos, la industria farmacéutica y organismos internacionales -incluidos el Banco Mundial y UNICEF- y la Fundación Bill y Melinda Gates, celebró una conferencia en Londres.

Las dos "grandes"

GAVI logró un compromiso de US$4.300 millones en los próximos cuatro años para financiar programas de vacunación en los países en desarrollo.

Estos fondos, dice el organismo, ayudarán a inmunizar a los niños contra dos de las grandes enfermedades asesinas: neumonía y diarrea.

Se calcula que mueren tres veces más niños menores de cinco años por causa de estos dos trastornos que por la malaria y el VIH-Sida.

Y a pesar de que existen vacunas para proteger contra estas dos infecciones, muchos países de bajos ingresos no pueden comprarlas.

"Enfermedades como la viruela, que solían matar a millones, están completamente erradicadas gracias a una vacuna. Es lo mejor que le ha ocurrido a la salud humana. Pero ahora debemos inventar más vacunas y entregárselas a la gente"

Bill Gates

Los esfuerzos de GAVI están por ahora enfocados en el acceso a los programas de inmunización de vacunas ya existentes, como la de rotavirus -uno de los principales causantes de diarrea- y la enfermedad neumocócica.

Pero tal como señalan los expertos, también es crucial el financiamiento para el descubrimiento, desarrollo y accesibilidad de nuevas vacunas.

En varios artículos publicados esta semana en la revista médica The Lancet, un grupo de científicos afirma que existe el potencial de que en la próxima década se puedan crear hasta 20 nuevas inmunizaciones.

Pero el financiamiento, afirman, es crucial.

Los expertos identifican como áreas prioritarias de investigación las vacunas contra el SIDA y la malaria, pero afirman que las llamadas "enfermedades tropicales olvidadas", que incluyen el dengue y la lepra, también deben ser estudiadas.

La investigación de las nuevas vacunas se realiza principalmente en las naciones industrializadas. Por eso, los estudios tienden a centrarse en enfermedades que afectan a estas regiones, como cáncer, trastornos neurodegenerativos o cardiovasculares.

Sin embargo, es en los países de bajos ingresos donde está el mayor impacto de la investigación de vacunas.

Los expertos calculan que en los últimos 20 años se ha salvado la vida de unos 20 millones de niños gracias a los programas de inmunización.

Y que las grandes victorias en salud pública en décadas recientes, como la casi erradicación de la poliomielitis y la erradicación de la viruela, se deben a los esfuerzos de vacunación.

Próximas "victorias"

"Son muy baratas y pueden protegerte para toda la vida", declaró Bill Gates durante la conferencia de Londres.

"Así que enfermedades como la viruela, que solían matar a millones, están completamente erradicadas gracias a una vacuna".

Bill Gates

La Fundación Gates está impulsando una vacuna contra la malaria.

"Es lo mejor que le ha ocurrido a la salud humana. Pero ahora debemos inventar más vacunas y entregárselas a la gente", agregó.

La malaria podría ser la próxima gran victoria en salud global.

Actualmente se está llevando a cabo en África la última fase de los ensayos clínicos de una vacuna que parece ofrecer 60% de protección contra esta enfermedad parasitaria.

Y los expertos creen que en los próximos cinco años podría estar disponible una inmunización efectiva contra esta infección.

Pero, tal como señala el profesor Richard Moxon, experto en pediatría de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, también se deben encontrar recursos para inmunizar a millones de los niños más pobres que todavía no han recibido las vacunas básicas contra el sarampión, la tos ferina o el tétanos.

"Cualquier movimiento exitoso en la salud global necesita definir los parámatros sobre los cuales estará basada su idea", afirma el experto.

"Para las vacunas, la idea es simple: salvan vidas, previenen el sufrimiento y crean riqueza".

"Por ejemplo, si la alianza GAVI estuviera totalmente financiada, se podrían salvar cuatro millones de vidas entre hoy y 2015, con programas de inmunización que podrían llegar a más de 240 millones de niños en todo el mundo", completa Moxon.

Logran que una célula viva emita rayos láser


Célula emitiendo un rayo láser

Los láser uniceulares tienen un diámetro inferior a 20 millonésimos de metro.

Una célula viva fue inducida a producir luz láser, según reporta un grupo de investigadores de Estados Unidos en la publicación Nature Photonics.

La técnica comienza con el desarrollo de una célula capaz de producir una proteína que emite luz, tomada originalmente de medusas incandescentes.

Al iluminarla con luz azul débil, se logra que emita un haz láser de color verde.

El trabajo puede implicar futuras mejoras en el desarrollo de microscopios y en el campo de la fototerapia.

La luz láser difiere de la luz común en que su espectro de colores es más reducido y sus ondas lumínicas oscilan todas en forma sincrónica.

La mayor parte de los láser modernos utilizan materiales sólidos cuidadosamente elaborados para producir dispositivos utilizados en supermercados -para leer códigos de barra-, reproductores de DVD o robots industriales.

El trabajo de Malte Gather y Seok Hyun Yun, del Centro Wellman de Fotomedicina, perteneciente al Hospital General de Massachusetts en EE.UU., es el primero en el que este fenómeno ocurre en un sistema vivo.

Los investigadores utilizaron proteína verde fluorescente (GFP, por sus siglas en inglés) como el "medio activo" del láser, donde ocurre la amplificación de la luz.

La GFP es una molécula conocida, bien estudiada. Fue aislada por primera vez de medusas y ha revolucionado la biología al ser utilizda como una "linterna" a medida que puede iluminar un sistema vivo desde dentro.

Bañadas en luz

Usos de los rayos láser en medicina

Rayo láser
  • Tratamiento de algunos tipos de cáncer
  • Diagnóstico de cáncer
  • Diseño de tratamientos a medida (en desarrollo)
  • Pinzas láser para cirugía (proyectadas)

En la investigación del Centro Wellman se utilizaron células de riñón a las que se modificó genéticamente para que produjeran GFP.

Luego las células se colocaron, de una en una, entre dos minúsculos espejos de apenas 20 millonésimos de metro de ancho. Los espejos actuaron como la "cavidad láser" en que la luz rebotó, atravesando repetidamente cada célula.

Al bañar cada célula con luz azul se la vio emitir un haz intenso de láser verde.

Las células se mantuvieron vivas durante el proceso y luego de fuera completado.

En una entrevista que acompaña el trabajo publicado en Nature Photonics, los autores comentaron que su experimento produjo un láser con propiedades "autocurativas", ya que si las proteínas emisoras de luz son destruidas durante el proceso, la célula simplemente produce más.

"Podríamos ses capaces de detectar procesos intracelulares con una precisión sin precedente", dijeron respecto a las implicaciones que su investigación puede tener en el campo de la medicina.

"En general se está investigando cómo hacer que una fuente láser externa pueda penetrar tejido de forma profunda para mejorar terapias, diagnóstico y técnicas de imagen basadas en luz. Ahora podemos resolver este problema de otra forma, amplificando la luz que se encuentra en el propio tejido".

Cazatesoros se lanza a la búsqueda del cadáver de bin Laden

Violeta Merlo Escritor AOL Noticias

cadaver osama bin laden
Después de muerto, el líder de la red terrorista al Qaeda, Osama bin Laden sigue siendo el hombre más buscado, por lo menos para un famoso cazatesoros que ya organiza una expedición submarina después de muerto en el Mar Arábigo, en espera poder localizar y recuperar el cuerpo.

Bill Warren, quien ha dedicado su vida a ser un cazador de tesoros y cuenta en su historial con el descubrimiento de más de 200 reliquias en el fondo del mar dijó al diario italiano "Corriere della Sera" que quiere confirmar la muerte del terrorista debido a que no cree en las versiones oficiales conocidas hasta el momento.

"Soy un patriota. Hago esto por mi país y por el mundo. Quiero saber la verdad sobre lo que ha ocurrido", aseguró.

'Nuestra intención es localizar y recuperar su cuerpo, fotografiarlo y grabarlo y después realizar una prueba de ADN en el barco' añadió el aventurero californiano.

A principios del mes de mayo, altos funcionarios estadounidenses anunciaron que el cadáver bin Laden, quien murió durante la operación de un comando en Pakistán, fue inhumado en alta mar de acuerdo con los ritos musulmanes.

La ceremonia funeraria se desarrollo en la cubierta del portaviones estadounidense Carl-Vinson, en el mar Arábigo, cercas de las costas de Omán.



Un suicidio asistido por televisión relanza el debate sobre la eutanasia


Jeringa (foto de archivo)

La eutanasia es ilegal en el Reino Unido.

"Está perdiendo la consciencia, dentro de poco va a dejar de respirar y luego su corazón se detendrá".

La explicación acompaña las imágenes del suicido asistido de un británico de 71 años, las que serán transmitidas la noche de este lunes por la BBC en el Reino Unido.

Luego otra voz se refiere a la escena como "un acontecimiento feliz".

"Murió pacíficamente, prácticamente en los brazos de su esposa, en silencio", explica la voz.

Se trata del documental "Eligiendo morir" (Choosing to Die), objeto de gran atención en ese país desde que la televisora pública británica anunciara su transmisión.

Después de todo, el suicidio asistido es un tema que siempre genera polémica.

Pero además, la eutanasia es ilegal en el Reino Unido.

¿Cómo justificó la BBC su decisión?

"Aportar al debate"

"Eligiendo morir" sigue a Terry Pratchett, un famoso novelista británico, mientras explora la realidad del suicidio asistido.

Pratchett, quien descubrió que padecía de una rara forma de Alzheimer en 2008, está considerando acabar con su vida antes de que progrese demasiado su condición.

El interés público

Inyección

"No hay una única definición de interés público. Este incluye, pero no está limitado a...

  • proporcionar información que le ayude a la gente a comprender mejor o tomar mejores decisiones sobre temas de importancia pública.

Líneamientos editoriales de la BBC

Y, para el documental, acompaña a un hombre de 71 años que padece de una condicional neuronal motora, hasta una clínica suiza especializada en ayudar a morir.

"Eligiendo morir" muestra al hombre, identificado sólo como "Peter", en el acto de ingerir una sobredosis de barbitúricos.

Luego se puede ver cómo le falta el aire y le pide agua a su esposa, quien lo acompaña hasta el final.

Al final del documental, Pratchett reconoce que no está seguro de si llegado el momento podrá tomar la decisión o no.

"No estoy seguro de lo que haría si estuviera en esa situación", afirmó,

En vísperas de la transmisión, los grupos que se oponen a la eutanasia describieron el programa como "propaganda a favor del suicidio asistido disfrazada como un documental" y acusaron a la BBC de sesgo.

Pero la cadena pública británica dijo que con el documental lo que espera es generar un debate constructivo sobre el tema.

"El suicidio asistido es un importante tópico de debate en el Reino Unido, y el programa le permitirá a nuestra audiencia acompañar a Terry mientras lucha con la difícil decisión que muchos en Gran Bretaña también tienen que enfrentar", explicó en abril pasado Charlotte Moore, quien dirige el departamento de documentales de la BBC a cargo de su producción.

"Le va a dar a la gente la oportunidad de formarse su propia opinión sobre el tema", insistió este lunes una portavoz de la corporación.

"El documental se apega a los lineamientos editoriales de la BBC y está hecho con sensibilidad", afirmó.

Interés público

Sir Terry Pratchett

El presentador del documental, Terry Pratchett, se ha expresado a favor de la eutanasia.

La legislación británica contempla penas de hasta 14 años para quienes asistan o promuevan el suicidio, sin importar las razones.

Y según los lineamientos editoriales de la BBC se debe evitar la transmisión de hechos delictivos o el contenido que pueda dañar u ofender a la audiencia.

Al mismo tiempo, sin embargo, en la guía editorial también se explica que esto no debe evitar la transmisión de contenidos con una claro interés público.

Y este parece haber sido el criterio seguido a la hora de aprobar la transmisión del documental de Pratchett.

La portavoz de la cadena también rechazó cualquier tipo de sesgo a la hora de abordar el tema del suicidio asistido.

Y, como ejemplo, destacó que la transmisión de "Escogiendo morir" será inmediatamente seguida de una edición especial del programa periodístico Newsnight, que incluirá una entrevista con su director y un debate en el que participarán tanto críticos como defensores de la eutanasia.

El misterio del «zumbido» de la Tierra

Vecinos de un pueblo británico escuchan cada noche un extraño ruido con origen desconocido. El fenómeno se ha repetido antes en distintos puntos del planeta

El misterio del «zumbido» de la Tierra

El pequeño pueblo de Woodland, en el británico condado de Durham, lleva dos meses sin poder conciliar el sueño por culpa de un extraño y grave zumbido que, cada noche, invade durante horas las desiertas calles de esta localidad agrícola. Parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía, cada medianoche y hasta cerca de las cuatro de la mañana, el extraño sonido llena el aire y angustia a los vecinos, sin que nadie haya podido aún averiguar su origen.

No es la primera vez que sucede algo similar. Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich...Taos, el más famoso de todos (al que corresponde el vídeo) llamó la atención de una forma especial a mediados de los noventa.

Tras varios años de quejas vecinales, numerosos investigadores acudieron a esa localidad de Nuevo México. Nadie, sin embargo, logró averiguar la procedencia del extraño y molesto sonido, que según los vecinos se parece al que haría un lejano motor diesel en marcha.

Woodland es, por ahora, el último caso en el que se detecta el sorprendente fenómeno. Patrullas vecinales se han empleado a fondo para buscar el origen del sonido, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Ahora, según relata el diario Daily Telegraph, el pueblo ha pedido ayuda a las autoridades. A diferencia de lo sucedido en otros lugares, el zumbido de Woodland es perfectamente audible por todos y se parece al "latido" del motor de un coche.

De forma constante y machacona, el zumbido empieza alrededor de la medianoche y no cesa hasta pasadas las cuatro de la mañana. Y así cada día desde hace dos meses. En la zona no hay torres metálicas, ni fábricas, ni viejas minas que pudieran aclarar la procedencia del misterioso sonido.

Según relatan los vecinos al rotativo británico, "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa".

Una patología colectiva

La Ciencia no ha logrado aún dar una explicación satisfactoria a estos sonidos misteriosos. En 2005, y después de años de frustradas investigaciones, se determinó que en Taos se había producido una extraña patología colectiva que afecta a un músculo que endurece el tímpano.

Otras investigaciones parten de la base de que se trata de sonidos de tipo geológico, provocados por los movimientos tectónicos o por los desplazamientos del magma que hay bajo la fina corteza terrestre. Sin embargo, no existe aún nada concluyente al respecto, y la hipótesis no ha podido ser probada.

En 1998, sin embargo, la Ciencia demostró que, aunque no podamos oírlo, la Tierra emite constantemente un ligero zumbido de baja frecuencia. Y es posible, aunque sólo posible, que ese zumbido constante aumente a veces su intensidad hasta hacerse audible por el ser humano. Durante años, se pensó que ese zumbido estaba causado, como se ha dicho, por movimientos geológicos. O incluso por turbulencias atmosféricas.

Choques de olas

Pero en 2009 se averiguó que ese zumbido de fondo terrestre se debe a la colisión de grandes olas oceánicas contra los fondos marinos. Y no en todas partes, sino principlamente en las costas de Norteamérica que se asoman al Océano Pacífico. El estudio se publicó entonces En Geophysical Research Letters.

Cuando dos olas con direcciones opuestas y frecuencias parecidas colisionan, crean una onda de presión muy especial, capaz de transportar su energía hasta el fondo marino. Cuando esto sucede, se genera una vibración constante, con una frecuencia próxima a los 10 milihercios, demasiado grave para ser escuchada por un humano pero fácilmente detectable por un sismómetro.

Sin embargo, parece ser que el zumbido de Woodland (igual que los de Taos, Bristol o Zurich) no pueden achacarse a esta clase de vibraciones producidas por olas oceánicas. Y su origen sigue siendo aún un misterio.

El Gobierno ugandés dará sprays a las jóvenes para protegerse de los violadores

ABC.ES

Las relaciones sexuales con una menor de edad y la violación son dos de los delitos más cometidos en Uganda

El nuevo secretario de Estado de Juventud e Infancia de Uganda, Ronald Kibuule, ha anunciado que el Gobierno facilitará sprays de pimienta a las mujeres jóvenes para que se defiendan de quienes intenten violarlas.

http://www.quo.es/var/quo/storage/images/ciencia/hombre/arma_no_letal/141220-1-esl-ES/arma_no_letal_articulo_landscape.jpg


Kibuule, que tiene 28 años y tomó posesión de su cargo la semana pasada, afirmó el viernes pasado, según el diario ugandés «New Vision», que una de sus prioridades será proteger a las mujeres para evitar que sean víctimas de crímenes sexuales.

«Como secretario de Estado de Juventud e Infancia debo garantizar que las personas de las que me encargo estarán seguras. Haré lo que haya que hacer para protegerlas», subrayó.

Las relaciones sexuales con una menor de edad y la violación son dos de los delitos más cometidos en Uganda. El año pasado se registraron 7.564 casos del primero y 709 del segundo, aunque la mayoría de las mujeres nunca los denuncian.

Kibuule explicó que si las mujeres llevan un bote de spray de pimienta en el bolso, pueden usarlo fácilmente para defenderse de un posible agresor. La sustancia que expulsa causa ceguera temporal, problemas para respirar, moqueo y tos. El secretario de Estado precisó que los sprays se entregarán a chicas de entre 15 y 18 años y a mujeres de entre 18 y 30.

Las organizaciones Human Rights Watch y Amnistía Internacional han dicho que en Uganda la violencia sexual es un problema «endémico». Aunque en Uganda no se venden sprays de pimienta, el inspector general de la Policía, Kale Kayihura, reveló en abril del año pasado que había facilitado algunos botes a estudiantes universitarias que habían denunciado que algunos hombres las habían acosado en la calle.

Blog archive